Günther Förg, 2011

Diciembre /Febrero 2012

ST. 2008 Acuarela s/papel 80x137cm

La galería Altxerri de San Sebastian muestra a partir del 2 de diciembre hasta febrero de 2012 , la obra pictórica más reciente del artista alemán Günter Förg en la que presenta óleos, acrílicos, pasteles y acuarelas.

Günther Förg nacido en Füssen (Alemania) en 1952, realizó sus estudios de Bellas Artes de 1973 a 1979 en Munich donde ahora es profesor. Pintor, fotógrafo y escultor y trabajando con una actitud muy libre y por ello arriesgada; “ las situaciones límite siempre me estimulan” declara, alcanzó desde muy joven gran éxito internacional. Como fotógrafo ,al que se le ha situado en la “nueva objetividad” ,ha frecuentado la arquitectura de la época de la Bauhaus , planteando con una actitud fascinada y desilusionada y a través de la monocromía de la escala de grises, interrogantes sobre “lo moderno “enfrentado al desgaste del tiempo.

En la pintura ha adoptado con frecuencia la forma de grandes colourfields (campos cromáticos) o de composiciones expresivas cercanas a los abstractos americanos de los años 50-60 (Barnett Newman, Clifford Still, De Kooning). Últimamente trabaja con la obra “abierta” aparentemente inacabada, con superficies vacías y colores vivos , así como series de cuadrículas que son impresiones de la naturaleza. Son estas obras las que conforman la exposición.

Presente en los museos mas importantes del mundo como el MOMA de Nueva York, la Tate Modern de Londres o el Centro Pompidou de Paris , expuso en 1999 en el Museo de Arte Reina Sofía de Madrid.