Mitsuo Miura “Memorias imaginadas”, 2012

Octubre /Diciembre 2012

Memorias imaginadas, Acrílico s/tela 195x390cm

Mitsuo Miura, artista japonés nacido en Iwate en 1946, expone en la galería Altxerri sus últimos
trabajos hasta finales de diciembre del presente año. Se trata de un artista multidisciplinar que ha desarrollado un trabajo basado en la reflexión acerca del medio y entorno en el que habita.

Según sus propias palabras, describe el contenido de la exposición que presenta de la siguiente
manera: “Ésta última serie de obras, titulada “Memorias imaginadas“, es un conjunto de recuerdos sobre las diferentes etapas de mis experiencias de la vida cotidiana, de lo relacionado con mis trabajos y de lo que esto ha significado a lo largo de mi carrera.

Éstos diversos recuerdos, acumulados sin orden, me parece que están en un olvido aparente aunque de vez en cuando, por alguna causa propia o ajena, aparecen y se recuperan, y a veces – en mi caso muchas veces – relacionándose unos con otros, recreando otras situaciones fantasiosas, utópicas, etc. …, construyendo y guardando nuevas imágenes o memorias, como las miradas imaginarias de los últimos cuadros, describiendo variables espectáculos posibles. Así todos los recuerdos a lo largo del tiempo se repiten y nacen, incansablemente, produciendo diversidad de nuevas situaciones y recreando otras memorias – Memorias imaginadas – aunque a veces no parezcan creíbles. “