Javier Muro “A veces”, 2020

La galería Altxerri presenta “A veces”, exposición de Javier Muro.

Del 4 de diciembre de 2020 al 30 de enero de 2021.

La exposición consta de 16 obras de proceso escultórico, con reutilización de objetos y realizaciones en varios materiales: acero, aluminio, granito, bronce, madera y poliéster.

Las obras de este proyecto aluden a la naturaleza cambiante del objeto ya cómo su esencia y función se transforman al cambiar su apariencia, siendo ésta la nueva naturaleza de la cosa como símbolo evocador. Denotan una transmutación y sugiera la evidencia del flujo del tiempo.

Estas obras simbolizan también un cambio en la realidad que retratan. El cambio en lo cotidiano como un sismógrafo susceptible al temblor doméstico oa la vehemencia del hogar de realidades enfrentadas, entre la ironía y la paradoja de los objetos cotidianos y el sarcasmo o la crítica de una cultura cercana. Javier Muro (Pamplona, 1968), trabaja significados complejos a través de una manipulación sencilla con referencias explícitas a la otra aceptación de la apariencia: la falsificación como consuelo de un status inalcanzado.

Algunas veces se crea la sensación de que las piezas estás detenidas, una temporalidad a veces latente, a veces explícita.